Potenciar nuestra inteligencia financiera nos permite tomar decisiones acertadas con respecto al manejo correcto de nuestro dinero o ahorros. Una de las mejores estrategias es manejar un buen historial crediticio.
En primera instancia es vital hacer un análisis de tu economía para saber exactamente cuánto ganas y tus deudas a pagar esto te permitirá tener una mejor salud financiera.
Mantener buenos hábitos de pago son una excelente señal para que las entidades financieras confíen en ti y en tu capacidad de endeudamiento a futuro, por lo tanto uno de los consejos más efectivos en caso de contar con préstamos o consumos en tus tarjetas de crédito es planificar tus pagos y cancelar puntualmente o si es posible antes del tiempo límite.
Adicional resulta necesario contar con un fondo de emergencias sobre todo en estos momentos que atravesamos una pandemia. Esto te ayudará a no caer en demoras o impagos en tus deudas. Si de verdad estás interesado en tener un buen historial crediticio empieza por destinar del 10% o 15% de tus ahorros a otro fondo para las contingencias.
Aprovecha el avance de la tecnología para automatizar tus pagos, al hacerlo estarás siendo responsable y te ayudará a crecer tu puntaje del historial.
Construir tu historial crediticio te permite crecer y concretar metas como por ejemplo la compra programada de tu carro nuevo.
En Certero te asesoramos para materializar ese sueño, comunícate con nosotros.