En esta época tan difícil, todos deben cuidarse y como jefe del hogar, tu prioridad es tener a tu familia protegida de esta pandemia, la cual estará presente por largo tiempo. No hay nada mejor que prevenir. Certero te comparte los siguientes consejos, para que mantengas con una excelente salud a los que amas contra el coronavirus.
Ejercítate
Ahora que pasamos más tiempo en casa y somos menos activos que antes en nuestro día a día, es normal que se descuide la salud física al permanecer mucho tiempo sentado.
En un simple descanso en el que abandones la posición sentada para hacer 3 a 4 minutos de actividad física ligera (como caminar o realizar estiramientos) ayuda a relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea y la actividad muscular.
El ejercicio es beneficioso para el cuerpo y la mente. Puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso, disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y distintas formas de cáncer, enfermedades que aumentan la vulnerabilidad por el COVID-19.
Aliméntate apropiadamente
Es fácil descuidar la alimentación cuando las responsabilidades dentro de casa se acumulan y no se tiene el debido tiempo de preparar una comida con todos los nutrientes necesarios, especialmente si estás en la modalidad de teletrabajo y al mismo tiempo cuidando de tu familia.
Una alimentación saludable es muy importante durante la pandemia del COVID-19. Lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y para recuperarse de ellas. La nutrición adecuada también puede reducir la probabilidad de aparición de otros problemas de salud como la obesidad o las enfermedades del corazón.
Cuida tu salud mental
Cuando la humanidad entera enfrentó el inicio de la pandemia, la paranoia, la desinformación y el miedo era algo constante, además, las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, las clases en línea y la falta de contacto físico con familiares, amigos y compañeros fue algo que tomó su tiempo de adaptación, no fue fácil para nadie, se pasó por tiempos duros y a medida que la situación avanza y evoluciona, se debe tener presente cuidar tu salud mental, además de ayudar a quienes están a nuestro cargo, tu familia, tus hijos.
¿Qué puedes hacer cuando tienes hijos?
– Mantén tus rutinas familiares siempre que sea posible o crea nuevas, especialmente si deben permanecer en casa.
– Ayúdales con el aprendizaje en casa y asegúrate que tengan tiempo para jugar.
– Encuentra formas positivas de expresar sentimientos como el miedo y la tristeza.
– Pasa tiempo con ellos en diferentes actividades, no dejes que pasen todo el día frente a una pantalla ni tanto tiempo en los videojuegos.
Programa la compra de tu carro nuevo
En la actualidad, existe un alto incremento de contagios a nivel mundial. Estar expuesto a las aglomeraciones es la principal causa de ellos. Viajar en transporte público es un tema delicado, ya que no existen controles en los mismos, fácilmente tu familia o tú, al desear movilizarse, están siempre expuestos.
Es momento de planificar la compra de tu carro nuevo. Con Certero tienes increíbles beneficios, como un amplio stock ¡multimarca! donde elegirás el modelo y la marca que más te guste: Chevrolet, Toyota, Kia, Peugeot, Hyundai, Changan, Renault, Volkswagen, Suzuki, Opel y 1001carros, con las cuotas más bajas, sin entrada y lo mejor de todo ¡SIN INTERESES!
Escoge lo mejor para tu familia y la salud de todos.