Cuando tienes un recién nacido, lo primero que puedes pensar es en tener tu carro nuevo propio, para que sea mucho más cómodo transportarlo, ya sea para paseos en caso de emergencia por cualquier situación.
Existen varias cosas a tener en cuenta a la hora de llevar a tu pequeño en un carro ¿las conoces? Certero te brinda los siguientes tips para que puedas llevar a tu bebé de manera segura.
1. Compra una silla adaptable o portabebés
Los recién nacidos, hasta que no cumplan 15 meses o pesen 10 kilos no pueden viajar mirando hacia delante. En caso de un frenazo o colisión frontal, pueden sufrir graves lesiones debido al relativamente mayor tamaño de su cabeza respecto al cuerpo y a la debilidad de su cuello. Por ello, los bebés deben ir siempre mirando hacia atrás o en capazos homologados instalados a lo largo de los asientos traseros.
2. Cómodo y limpio
Debes llevar al bebé con ropa ligera y transpirable, que no le moleste ni le apriete para que viaje a gusto. No pueden faltar las toallitas húmedas y los pañales, pues probablemente durante el viaje necesitará cambios de pañal. Las toallitas húmedas también te servirán en caso de que se manche o que ocurra algún accidente.
3. ¡Cuidado en el camino!
Y cómo no, también los padres tienen que estar atentos cuando conducen.
• Respeta las normas de tránsito, especialmente el límite de velocidad y utiliza los cinturones.
• Respeta a los ciclistas y motoristas. Respeta la distancia mínima de 1,5 metros al adelantarlos.
• Evita las distracciones, no utilices el celular mientras conduces y programa el GPS antes de salir.
• Descansa con frecuencia, como máximo cada dos horas o 200 km. si el viaje es muy largo.
• Asegúrate que el carro esté en perfecto estado. No olvides comprobar la llantas de repuesto y el kit de emergencia.
• Mantén la distancia de seguridad.
• No lleves exceso de equipaje y colócalo de manera adecuada.
¡Haz que el viaje con tu hijo sea muy divertido!
Recuerda que en Certero puedes programar la compra del carro que tanto quieres, nuevo o seminuevo y de las marcas más reconocidas del mercado para que emprendas nuevas aventuras familiares