Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de tu carro
Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de tu carro
Cuando adquieres un auto nuevo, es normal que el mantenimiento del carro no se contemple en tus prioridades los primeros meses, incluso años, sin embargo, tenerlo en óptimas condiciones no solo es recomendable para evitar fallas mecánicas posteriores o alargar la vida útil, también evitarás poner en riesgo tu vida y la de los demás si se presenta un desperfecto grave.
Contemplar aspectos a revisión como ABC de motor y frenos, revisión del sistema eléctrico, rotación de llantas son, entre otras, algunas de las labores de mantenimiento de autos básico y si bien la alta complejidad de los componentes mecánicos actuales y la precisión de los sistemas de gestión electrónica han mejorado mucho, estas tecnologías también requieren de un mantenimiento rutinario.
¿Qué necesitas tener en cuenta para el correcto mantenimiento preventivo del automóvil?
1. Filtros de aceite
El cambio depende de la marca y del modelo, por lo general, el mantenimiento de autos por kilometraje cuenta en los cambios de filtros de aceite, los cuales deben hacerse entre los 15.000 y 25.000 kilómetros de recorrido. La cantidad de aceite que vas a necesitar depende del tamaño del motor, pero se suelen utilizar aproximadamente 5 litros.
2. Batería
Parte de cuidar tu auto es el mantenimiento de batería de carro, por ello revisa periódicamente el exterior de tu batería. Para mantenerla con carga, es recomendable usar moderadamente la iluminación interna, los focos, el sistema de sonido y la ventilación.
3. Frenos
Es muy importante para tu seguridad que verifiques si estos componentes se encuentran en perfecto estado, ya que con el tiempo las pastillas y los discos se van gastando. Una forma simple para detectar daños es a través de los ruidos. Cuando las pastillas hacen ruido, es porque hay una fricción entre ellas y el disco.
4. Neumáticos
El estado puede variar por el uso y el tipo de tracción de cada vehículo, pero si el dibujo de las llantas se pierde y comienzan a verse lisas, es momento de cambiarlas.
5. Alineación y Balanceo
Es recomendable programarlo cada 10.000 km, pero si al conducir y soltar por un momento el volante este gira hacia algún lado o hace ruidos de rodaje cuando elevas la velocidad, debes ir a un chequeo de inmediato.
Y no solo se trata de tenerlo perfecto por dentro, también impecable por fuera y brindarle una buena limpieza y encerada es algo que no debe pasarse por alto.
En Certero te brindamos los mejores consejos para que tu carro te acompañe por largo tiempo.